Tras la caída de la Supercopa de Portugal, el Porto se ha metido fuertemente en el mercado de pases para reforzar la plantilla para la próxima temporada. A la llegada de Alan Varela, ahora se sumó el retorno de un histórico de los ‘dragones’.

Además del fichaje del ex Boca Juniors, ahora estarían afinando los últimos detalles para cerrar el regreso de Joao Moutinho. Jugador de jerarquía y que a sus 36 años aportaría la experiencia que necesita el equipo de Sérgio Conceição.

La llegada del internacional portugués es vista como una especie de guinda después de que los dragones se hubieran fortalecido en el medio con Alan Varela y Nico González“, detalló el medio Record.

Inclusive su fichaje en el Porto se beneficiaría con el ‘Programa Regressar‘ que ha implantado el gobierno portugués para quienes retornan al país. Ahora su contrato sería por una temporada y se extendería por al menos una más dependiendo del rendimiento de Moutinho.

El centrocampista de 36 años llega como agente libre tras el termino de su vínculo con Wolverhampton. “Estoy muy orgulloso de haber sido parte de esta familia, orgulloso de los cinco años que usé esta gran camiseta del club y de la oportunidad de jugar mejor fútbol del mundo“, agradeció el portugués en su despedida del cuadro que disputa la Premier League.