Luego del entrenamiento matutino del día martes, el técnico encargado de Atlético Nacional, Alejandro Restrepo, atendió a los medios de comunicación y habló acerca de las variantes del funcionamiento táctico de Nacional, el parte médico de los jugadores lesionados, el partido más próximo frente a Águilas Doradas por la Copa Betplay y luego lo que será el partido frente América de Cali.

En primera instancia, el estratega Verdolaga se refirió acerca de la nómina del equipo. "Intentaremos poner el mejor equipo posible para el día de mañana, sin olvidar que el día sábado también tenemos un juego muy importante".

 

 

En referencia al rival de los octavos de final de la Copa BetPlay dijo: " Águilas es un equipo muy rápido ofensivamente, que juega en una estructura 4-1-4-1 o 4-2-3-1, con jugadores de experiencia como Aldoleao Ramírez o como Cristian Marrugo, además sus atacantes están pasando por un muy buen momento. Creemos que es un equipo que viene jugando muy bien hace varias fechas y sabemos que va a ser un equipo muy competitivo para nosotros".

En relación a los partidos que se acercan: "Trataremos de tener el equipo más competitivo para el partido más importante, que consideramos, es el próximo, obviamente no podemos dejar de planificar el siguiente, pero el equipo se ha mentalizado que el partido más importante es el de mañana porque nos jugamos el continuar en la Copa".

 

 

En cuanto a sus modificaciones defensivas del funcionamiento táctico dijo: "En los partidos anteriores consideramos que por las características de los jugadores, Yerson Cándelo como lateral y Heriberton Palacios por la lateral izquierda, nos aportarían en defensa, teniendo un control del juego, los dos han cumplido de gran manera y nos han transmitido seguridad".

"Los lesionados han evolucionado de la mejor manera. En cuanto a Brayan Córdoba y Jorge Segura, lo más segura es que ingresen a la convocatoria del partido de mañana, lo demás continúan trabajando, ahora estamos esperando si en el transcurso de la semana Diego Braghieri se puede volver a unir al equipo".

 

 

El día miércoles, Atlético Nacional afrontará dos partido importantes pensando en sus objetivos. Primeramente frente a Águilas Doradas por Copa Betplay y luego, el día sábado frente a América de Cali en la segunda fase de la Liga Betplay.