Este martes, en el estadio Hernando Siles Suazo, de La Paz, Bolivia goleó 3-0 a Uruguay, en el marco de la fecha 14 en las Eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022 por Conmebol. Marcelo Moreno Martins y Juan Carlos Arce, por duplicado, sentenciaron los goles del triunfo.

Fue un deslucido encuentro para el cuadro Celeste; ya que desde el principio del juego, se vio a un equipo de César Farías superior en la cancha, como amo y señor del partido que, al final demostraría lo fuertes que se hicieron en condición de local.

A la media hora de partido, Juan Carlos Arce, uno de los históricos y experimentados del seleccionado del Altiplano, desde sector izquierdo envió un centro al área grande, la pelota no alcanzó a ser tocada por Moreno Martins, y con complicidad de Fernando Muslera, el útil fue a dar al fondo de la red. 1-0. Y festejo en el coloso paceño.

Pero antes de finalizar la primera mitad, en su especialidad, el capitán Moreno, se impuso por los aires bolivianos y de certero cabezazo, anotó el segundo tanto para los locales, diana que les daba la tranquilidad de encarar una segunda mitad con dos goles de ventaja ante una golpeada selección Charrúa.

Ya para el complemento, los orientales salieron con más ganas que fútbol de aproximarse sobre el arco de Carlos Lampe, incluso con la entrada de Luis Suárez, poco pudieron hacer de cara a arco rival. Cuando la visita dominaba el balón, el juez Wilton Sampaio decretó penal para los locales. Por fortuna para los uruguayos, Marcelo Moreno, falló.

Al minuto 79, el que fuera una de las figuras del partido, Arce, de cabeza, se impuso ante la discreta marca de los Charrúas, y de cabeza anotó el tercer gol del equipo boliviano, que no quiere estar fuera de la pelea. De esta manera llegó a 15 puntos, a uno de la zona de repechaje. Por su parte, Uruguay sigue con 16 enteros y ahora es séptimo.

Ficha técnica de Bolivia vs Uruguay: