En el estadio Nabi Abi Chedid, de Braganca, el Red Bull Bragantino recibió y venció 2-0 a Libertad, de Paraguay, por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana. Fue un buen resultado para el equipo brasileño, que en la próxima semana jugará el compromiso de vuelta en Asunción.

El juego inició con todo a favor del equipo paulista, quienes haciendo cumplir su papel de local se fueron adueñando de a poco del balón, y teniendo las mejores ocasiones de gol. Tanto así que antes de cumplirse la media hora del partido, al 29’, Artur asistió a Ytalo que, con un buen cabezazo, en el segundo palo puso la primera alegría para los asistentes al escenario deportivo.

La primera parte terminó con un Bragantino, como amo y señor del compromiso. A punta de posesión de balón y con opciones sobre arco rival dominaron a placer, en los 45 iniciales. Por su parte, los asuncenos intentaron tímidamente acercarse al área rival, pero fueron poco contundentes.

Al parecer el equipo Gumarelo ingresó para la etapa complementaria algo dormido. Apenas a los cuatro minutos de iniciado el segundo tiempo, el argentino Leonel Vangioni interpuso su mano sobre el balón dentro del área grande, el juez central no dudó en decretar lanzamiento penal.

Artur fue el encargado de cobrar y con un potente lanzamiento al techo del arco venció a Silva, que pese a que adivino el lado a dónde se dirigía la pelota, no pudo detener el izquierdazo del goleador del cuadro rojiblanco brasileño, esa manera adelantó el marcador y por ahí derecho decretó el resultado final.

El gol en contra le dio un segundo aire a la visita, sin embargo, poco y nada hicieron con la pelota a su favor, tuvieron la posesión, pero sus ataques no significaron peligro sobre el pórtico defendido por Cleiton. Al Final el marcador fue justo, porque los visitantes con su propuesta de posesión permitieron que así quedará el primer cruce de semifinales entre paraguayos y brasileños.

En los minutos finales del partido, el juez central Facundo Tello anuló un gol por fuera de lugar por parte de los brasileños. A Luca Candido, fue al futbolista al que no le convalidaron la anotación, esa que hubiera dejado un marcador más abultado.

Ficha técnica de Bragantino vs Libertad: