En la calurosa Barranquilla, en el estadio Metropolitano, Colombia cumplió con la tarea y venció 3-1 a Chile, por la fecha 11 de la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022. Con el resultado, los Cafeteros igualaron en puntos a Ecuador, pero siguen ocupando el quinto lugar por gol diferencia.

Era un partido crucial para ambas selecciones, que no habían sumado de a tres en las dos anteriores fechas. Sin embargo, los de Reinaldo Rueda salieron a complacer a los más de 20.000 espectadores que se hicieron presente en el imponente escenario barranquillero.

Apenas a los tres minutos, Juan Fernando Quintero puso a celebrar a la parcialidad Cafetera luego de despacharse con un potente remate de pierna zurda que venció a Claudio Bravo. Sin embargo, luego de que los locales hubieran celebrado, el VAR encontró en posición adelantada al talentoso 10 colombiano. Gol anulado.

La no convalidación del tanto no fue impedimento para que los locales mermaran su intención de irse al ataque. Luis Díaz, la joven figura se inventó una jugada y fue derribado en el área grande por parte de Paulo Díaz. Penal. Al cobro fue Miguel Ángel Borja, quien con potencia fulminó a Bravo y puso el primero cuando el reloj marcaba el minuto 19.

88 segundos después, el mismo goleador de Gremio, aprovechó una desconcentración en defensa de los Australes y en mano a mano venció al arquero chileno para poner la segunda alegría de la tarde-noche en la ciudad costera colombiana.

Una de las jugadas más particulares del encuentro la protagonizó Rafael Santos Borré, el delantero ex River tuvo una opción a arco vacío, sin embargo, su remate se estrelló contra el palo. Insólito. Pero Colombia fue por todas y cerró de buena forma la primera mitad.

Martín Lasarte hizo cambios para el complemento que le dieron réditos. La Roja tuvo 15 minutos memorables en la cancha colombiana, por eso, al 56’, Jean Meneses descontó luego de una seguidilla de errores de defensa Tricolor, el volante definió y puso el 2-1.

Rueda movió a su equipo y de esa manera encontró la tranquilidad en el marcador. Roger Martínez, uno de los cambios, habilitó a Díaz, quien definió cruzado para vencer a Bravo y a Mauricio Isla, que en la línea final intentó detener pero no lo logró. 3-1 a favor de los colombianos.

Con los tres puntos, Colombia llegó a 13 unidades, las mismas de Ecuador, pero los Cafeteros tienen 0 en diferencia y la Tri +5; ahí es donde se notan los goles recibidos en la histórica goleada 6-1, en Quito. Chile por su parte la pasa mal, apenas tiene 7 puntos y es octavo en las Eliminatorias camino a Qatar 2022.

Ficha técnica de Colombia vs Chile: