En el estadio Arena Pernambuco, de Recife, Brasil hizo la tarea en el en primer tiempo y gracia al 2-0 derrotó a Perú y continuó con puntaje perfecto en la primera posición y quedó muy cerca de clasificarse al Mundial de Qatar 2022. Neymar vio la tarjeta amarilla y no estará ante Venezuela, en la siguiente fecha y tendrá que pagar suspensión.

Lo que parecía una goleada se fue diluyendo al paso de los minutos. Los locales se fueron adelante en el marcador apenas los 14 minutos luego de un tanto de Everton Ribeiro, quien en sus primeros partidos con el combinado verde amarelo ya se reportó con dos anotaciones.

A velocidad media, así se vieron a los pentacampeones jugando en la cancha mundialista de 2014 en Recife. Sin embargo, eso fue suficiente para imponerse en el marcador ante un cuadro Inca que buscó, por momentos les quitó la pelota a los brasileños, pero no lograron dar la sorpresa en su visita.

Cuando el reloj marcó los 40 minutos, Neymar aprovechó un balón que se paseó por el área grande y justo antes de que saliera, puso el segundo tanto de la noche, y por ahí mismo la anotación que le puso cifras concretas al marcador a favor del Scratch.

Ya para el segundo tiempo los locales continuaron con su paso lento, pero seguro. Eso sí, hay que decir que cualquier acelerón por parte de los locales significaba constante peligro para el equipo dirigido por Ricardo Gareca, que está complicado en la tabla de posiciones de la clasificatoria.

Con un Perú sin ideas se fue el partido en la Arena Pernambuco. Brasil, con un equipo lleno de cambios, incluso, con la vuelta de Hulk, tras cinco años sin vestir la camiseta verde amarela, se impuso y llegó a 24 puntos, tras ocho fechas disputadas, puntaje perfecto y ve muy de cerca jugar el Mundial del 2022 en tierras qataríes.

Ficha técnica de Brasil vs Perú: