Continúan las repercusiones tras el triunfo 2-0 del Millonario sobre Talleres, en el fútbol de Primera División en Argentina; pero una de las figuras del partido fue el paraguayo Robert Rojas, quien abrió la senda del triunfo para los dirigidos por Marcelo Gallardo.

De “partidazo”. Así calificaron en Argentina la presentación del futbolista Guaraní, quien aportó su calidad en defensa y en ataque, en duelo ante la ‘T’. De hecho, su gol, al minuto 42, fue tras un laboratorio bien conjurado por el Millo; y tras atacar la defensa rival por la espalda, anotó el primero de la noche.

Una gran alternativa es la que tiene Guillermo Barros Schelotto en la selección de Paraguay, ya que él puede desempeñarse como defensor central y lateral por derecha. Esto cae de buena manera para el nuevo entrenador de la Albirroja, quien tendrá un duro reto al frente de ese seleccionado nacional.

El caso es que por el momento que atraviesa Rojas, de 25 años, el director técnico argentino a servicio de los Guaraníes, tiene una buena opción para fortalecer a su equipo en ataque y defensa, esto precisamente porque el jugador, en su reciente partido contra Talleres cumplió con buenas jugadas para llegar a área rival.

Paraguay atraviesa por un complicado momento en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, ya que en la tabla de posiciones es octavo con 12 puntos, y su presente viene precedido por la dolorosa goleada 4-0 ante Bolivia, en La Paz; hecho que desencadenó la salida de Eduardo Berizzo del banquillo técnico paraguayo.

En las jornadas de noviembre, la Albirroja recibirá en el estadio Defensores del Chaco a Chile, duelo que viene con una ‘espina’ debido a que en octubre se enfrentaron y los Australes ganaron 2-0, en Santiago. Luego visitarán el calor de Barranquilla para jugar ante Colombia, el 11 y 16 de noviembre, respectivamente.