No es ninguna novedad que Julio Buffarini se encuentra protagonizando un conflicto con Boca Juniors en torno a la contractual. Como consecuencia de ello, el lateral derecho podría abandonar las filas del elenco Xeneize de forma inminente.

Así es como Leonardo Jara ha ganado terreno dentro de la consideración de Miguel Ángel Russo mientras la escuadra que ganó la última edición de la máxima categoría del fútbol argentino analiza posibles contrataciones en dicha posiciones.

 

En ese contexto, en las últimas horas comenzó a sonar con mucha fuerza un viejo conocido de la institución boquense. Se trata de Facundo Roncaglia, experimentado defensor de 33 años de edad que lleva un largo tiempo en el viejo continente.

Según informaron en 'ESPN', Roncaglia podría ponerle punto final a su estadía en Europa para regresar a Boca, conjunto donde debutó como futbolista profesional en 2017 y de donde se marchó de manera definitiva en el año 2012.

Desde 2019, Roncaglia defiende la camiseta de Osasuna, pero anteriormente también vistió los colores de Espanyol de Barcelona, Estudiantes de La Plata, Fiorentina, Genoa, Celta de Vigo y Valencia, además de representar a la Selección Argentina.

Roncaglia, que jugó dos ediciones de la Copa América con la Albiceleste, fue cuatro veces campeón con Boca: se hizo con el título en el Torneo Apertura 2008, la Recopa Sudamericana 2008, el Torneo Apertura 2011 y la Copa Argentina 2011-2012.