El onceno caleño sigue de capa caída. Tras la eliminación en Copa Águila y la goleada que sufrieron con el DIM, el equipo de Alexandre Guimaraes no puede levantar cabeza.

Esta vez, América quedó en deuda tras tener un flojo partido contra el último equipo de la tabla del descenso, Rionegro Águilas. Estuvo a segundos de perder en casa, pero un milagro de último minuto los salvaría de la derrota.

Los goles del partido llegarían en el segundo tiempo. El primero en abrir el marcador fue el equipo visitante. Al 74, Anthony Uribe fue el encargado de romper el invicto de Neto Volpi en el encuentro.

Sin embargo, al minuto 89 llegaría el respiro para América luego de insistir todo el juego por un gol. Un error en la salida de Rionegro le daría al cuadro Escarlata el empate. Duván Vergara quedó de frente al arco y solo tuvo que acomodarla a un lado para decretar el 1-1 final.

Con este resultado, América se desprende de los más alto de la tabla de posiciones luego de 5 fechas de estar en el co-liderato. El equipo vallecaucano llegó a once unidades y quedó por detrás de Millonarios, líder con 13.