Brasil es uno de los países más golpeados de Latinoamérica por la llegada del coronavirus. Es que Jair Bolsonaro, su presidente, decidió no tomar las medidas drásticas que sí tomaron en otros países.

Como consecuencia de ello, el número de infectados y de muertos no para de avanzar en el gigante sudamericano. Y la situación se torna cada vez más complicada y desesperante.

En ese contexto, Atlético Mineiro, uno de los clubes más populares de Brasil, decidió implementar una medida similar a la que están adoptando en diversas partes del planeta.

¿De qué se trata? De bajar los salarios de entrenadores y jugadores. Y, esta medida, fue aceptada públicamente por Jorge Sampaoli, director técnico argentino del equipo de Belo Horizonte.

"La realidad indica que es un momento de entender lo que está pasando y de colaborar", comenzó exteriorizando el exentrenador de los seleccionados de Chile y Argentina.

"Ninguno se salva solo, eso pasa en el mundo, en una sociedad, en un equipo o en un club. Decidimos disminuir nuestro salario", profundizó el hombre que viene dirigir a Santos, también en Brasil.