Se terminó la quinta fecha de la Copa Diego Maradona. Una fecha completamente especial debido al triste e inesperado fallecimiento del mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, el cual tuvo lugar el pasado miércoles, conmoviendo al mundo.

Lejos de suspender la actividad en Argentina, las autoridades decidieron que la pelota siga rodando y solamente determinó el cambio de nombre del certamen doméstico, el cual anteriormente se llamaba Copa de la Liga Profesional.

 

En ese contexto, este lunes comenzó con la enorme victoria de Argentinos Juniors por 4-1 como visitante de Aldosivi de Mar del Plata, mientras que continuó con el emotivo triunfo de Atlético Tucumán por 3-2 ante Arsenal de Sarandí.

Por último, la fecha se trasladó al renovado y coqueto estadio Jorge Luis Hirschi de Estudiantes de La Plata, donde el equipo Picharrata se presentó como anfitrión de San Lorenzo de Almagro en un duelo de realidades muy diferentes.

Es que la escuadra comandada tácticamente por Mariano Soso llegó a este partido en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona 5, mientras que Estudiantes lo hizo en el fondo de la misma, con solo un punto y sin goles a favor.

De todas maneras, el primer tiempo no expuso lo que se esperaba en la previa. Si bien ambos equipos contaron con oportunidades para marcar, lo cierto es que no contaron con efectividad y por ello se fueron al descanso igualados 0-0.

Posteriormente, la etapa complementaria no fue muy diferente. Como consecuencia de ello, el partido concluyó con un empate sin goles que dejó sin chances de clasificar a Estudiantes y que aseguró el pasaje de San Lorenzo.