Luis Suárez tiene 33 años. Es lógico que Barcelona ya esté pensando en su posible reemplazante. Es ahí donde entre en juego Lautaro Martínez, quien la está rompiendo en Inter y es uno de los apuntados por el elenco Culé. Es más, el entrenador Quique Setién hoy se refirió al delantero de la Selección Argentina.

En una primera etapa, Lucho, seguramente, será suplente. Después, claro, se buscará un nuevo club. Es acá donde aparecen muchísimos deseos. La Major League Soccer, obvio, es la primera que quiere contar con el futbolista. Le sobra capital para tentarlo desde lo económico.

Sin embargo, el exmánager de San Lorenzo, Bernardo Romeo, habló en Crack Deportivo y sorprendió contando que Marcelo Tinelli, presidente del Ciclón, lo tiene en la mira: "Suárez me hablaba del San Lorenzo de 2001, que lo seguía y le gustaba mucho. Me dijo que miraba mis goles y para mi fue un orgullo. El fútbol argentino es muy competitivo y siempre está la posibilidad de que un jugador como Suárez venga, ojalá. Sé que Tinelli lo tiene como una posibilidad pero vamos a ver qué pasa".

¿Hay posibilidades reales de un posible fichaje? Por ahora, ninguna. El elenco de Bajo Flores no cuenta con los recursos económicos para contratarlo, dependerá de un enorme gesto del ex-Liverpool. Y si hablamos de clubes de Sudamérica, Nacional de Uruguay, el equipo que lo vio nacer, es el que cuenta con ventaja. 

Lucho está en Barcelona desde 2014. Disputó 270 partidos y convirtió 191 goles. Además, conquistó 13 títulos en España. Por ahora, sobre este posible traspaso épico, todas especulaciones....