Antes de que el coronavirus detuviera la actividad en el fútbol argentino, San Martín de Tucumán se encontraba en una posición de privilegio en la Primera Nacional.

El 'Santo' lideraba su zona con 44 unidades, tres más que Defensores de Belgrano. Además era el equipo de mejor rendimiento en la segunda categoría del fútbol argentino.

Por ello, en San Martín de Tucumán están completamente decididos a pedirle a la Asociación del Fútbol Argentino que se oficialice su ascenso si se decide dar por finalizada la temporada.

"Yo no tengo problema en que si se vuelve a jugar, juguemos todos. De lo contrario se estaría dando una situación de injusticia para quienes tenemos méritos deportivos y buscan castigarnos con decisiones que no son iguales para todos", aseguró al respecto Roberto Sagra, presidente del equipo tucumano.

"¿Por qué deberíamos jugar Atlanta y San Martín por un ascenso, mientras se dejan sin efecto los descensos?", añadió Sagra sobre la idea de hacer jugar a los clubes por dichos ascensos.

Cabe destacar que Atlanta está liderando la otra zona de la Primera Nacional, con 38 unidades y un partido menos que Estudiantes de Río Cuarto, su más inmediato perseguidor.