Previo al desarrollo de la última fecha de la fase de grupos de la Copa América, que tendrá lugar este mismo domingo para la Zona B y mañana lunes para la Zona A, Conmebol confirmó una sanción y otras tres advertencias a entrenadores de los distintos seleccionados participantes en la competencia.

La sanción fue para Tite, de Brasil, quien deberá pagar una multa económica de 5 mil dólares por sus críticas a la organización de la Copa América que había hecho previo al inicio del torneo y que tenían que ver con entender que la misma se había hecho de manera improvisada luego que se bajaran de su calidad de sede original tanto Colombia como Argentina.

Pero además, el ente recor del fútbol sudamericano hizo llegar una advertencia a otros tres entrenadores: Ricardo Gareca, de Perú; José Peseiro, de Venezuela; y Reinaldo Rueda, de Colombia; por una conducta común que sí tuvo lugar durante el desarrollo de la competición.

Se trata de una falta al artículo 56.1 inciso C, referido a las demoras en que los planteles podrían incurrir para salir al terreno de juego después del descanso entre el primer y segundo tiempo. La reglamentación establece que si esta demora se realiza por primera vez, solo se efectuará una advertencia destinada a los directores técnicos como cabeza de grupo.

Pero tanto Gareca como Peseiro y Rueda deberán ser más cuidadosos si no quieren pagar la próxima vez con una multa económica, pues se establece que en caso de reincidencia la misma será de 15 mil dólares.