Ante la salida de Juan Andrés Carreño, Méndez comentó en el programa El VBar de Caracol Radio que el expresidente César Pastrana fue quien lo invitó a regresar a la silla más importante del equipo bogotano.

El directivo llega para subsanar la crisis deportiva que hundió al club en el primer semestre de 2019 cuando fue último en la tabla de posiciones tras ganar un solo partido de los 20 disputados.

De allí, Méndez destacó la importancia de que la institución se recupere primero deportivamente antes de entrar a trabajar en otros valores agregados.

"Antes de pensar en un estadio nuevo o en manejar un hotel, hay que pensar en lo deportivo"

Dentro de sus proyectos, el nuevo presidente albirrojo reconoció, además de la importancia de fortalecer los equipos masculino y femenino, su interés por incursionar una disciplina en la que todavía no ha incursionado Santa Fe como es el fútsal.

“Me gusta el fútbol sala, sería algo nuevo”, reconoció Méndez, quien llega a Santa Fe procedente del Unión Magdalena y recuerda que con su trabajo levantó al equipo bogotano de otra crisis financiera y deportiva. 

 

En la actualidad, solo un equipo que hace parte del fútbol profesional colombiano también tiene representación en la Liga Nacional de Fútsal, torneo avalado por la Federación Colombiana de Fútbol: este es el Rionegro Águilas.