Arsenal de Sarandí fue el primero de los equipos en consumar su ascenso hacia la máxima categoría del fútbol argentino. Sin embargo, el reducido de la Primera B Nacional ofrece un nuevo pasaje.

En ese contexto hubo dos equipos que, luego de sortear dos instancias, acudieron a la serie decisiva por el último boleto hacia la Superliga Argentina de Primera División: Sarmiento de Junín y Central Córdoba de Santiago del Estero.

El 'Verde' lo hizo dejando en el camino a Brown de Adrogué e Independiente Rivadavia de Mendoza, mientras que el 'Ferroviario' dio el golpe sacando de la competición a Platense y Almagro.

Y, este sábado, los equipos comandados tácticamente por Gustavo Coleoni e Iván Delfino se encontraron frente a frente en Santiago del Estero, en el marco del partido de ida de la gran final por el ascenso.

El cotejo culminó con un empate 1-1 que dejó mucho mejor parado a Sarmiento. Javier Rossi abrió la cuenta para el local a los 14 minutos del segundo tiempo mientras que Nicolás Miracco estampó la paridad a los 33 de ese mismo período.