Con apenas 15 años de edad, Luka Romero se ha transformado en una de las grandes promesas de Argentina y el mundo. Sin ir más lejos, el volante ofensivo ya debutó oficialmente con la camiseta de Mallorca, en España.

Cabe destacar que Romero, catalogado por muchos como "el nuevo Messi", formó parte de la Selección Argentina Sub-15, con la que ya disputó un compromiso amistoso en 2019. Al mismo tiempo, ya lo espera la Sub-17 de Pablo Aimar.

Sin embargo, en las últimas horas, Miquel Bestard, presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol, manifestó que dicho organismo hará todo lo posible para que Romero defienda la camiseta del seleccionado europeo.

"He hablado un par de veces con él. Sé que su familia quiere que juegue con Argentina. Es un tema que se ha de trabajar, aunque nosotros tenemos la ventaja de que está aquí. Vamos a intentar convencerlo", manifestó el dirigente.

De todos modos, el propio Romero supo asegurar que su deseo es representar a la Albiceleste: "Siempre quise jugar para la Selección Argentina. Es verdad que me llamaron también de México, pero prefiero jugar en Argentina".

Cabe destacar que Romero, que cumplirá 16 años en noviembre, nació en Durango, México, pero toda su familia es de Argentina. Se encuentra desde los siete años de edad integrando las filas de Mallorca, equipo con el que acaba de descender.