El coronavirus está afectando absolutamente todo. La economía es uno de los campos que más preocupa no solo al Estado, sino también al sector privado.

Los equipos de fútbol también sufren esta crisis y Universitario de Deportes es uno de ellos. Hay que decir, además, que lo cremas tampoco gozaban de demasiada estabilidad económica antes de este problema. 

Ahora, sin embargo, su situación es más preocupante. Y es que sin ingresos por taquilla o por derechos de transmisión, la cosa se complica. 

Por esto, trascendió que estarían solicitando planes de emergencia. Según Libero y su periodista Gustavo Peralta estarían reuniéndose para tener más aire en el presupuesto.

Y es Universitario planaea unirse con varias cabezas de los clubes para llegar acuerdos con la ADPF, FPF y la agremiación de futbolistas para arreglar mecanismos de pago no solo para los jugadores, sino también para los trabajadores de las instituciones.

Hoy por hoy, no hay hasta ahora ningún plan elaborado y específico. Solo se sabe que lo están conversando y al menos lo de marzo está todo arreglado. Ya se verá que pasa en abril ¡A estar atentos!