Jose Del Solar, extécnico de la selección peruana enfrentó a Chile como futbolista y como entrenador. Debido a su destacado paso por el fútbol chileno, el actual estratega de César Vallejo fue entrevistado por el diario La Cuarta de Chile, donde fue consultado acerca del encuentro del próximo 13 de noviembre.

"¿Está mejor que Chile? Yo creo que sí. El momento actual de Perú es mejor que el de Chile, que ha tenido varias bajas. Viene de una derrota afuera y un empate en casa. Pero el partido será parejo. Perú está en condiciones de sacar un buen resultado. Me atrevo a decir que Perú no se irá de Santiago sin sumar".

Agregó: "Históricamente son partidos muy disputados y este no será la excepción. Perú llega en un buen momento. Más allá de haber perdido contra Brasil, un resultado injusto, donde los errores arbitrales perjudicaron al equipo. Incluso, venía de sacar un punto en Paraguay. Después de un proceso largo de seis años ya con el técnico Ricardo Gareca, el equipo tiene una idea clara de juego.

Debido al coronavirus, el Estadio Nacional de Santiago no contará con público, así como los demás partidos de las Eliminatorias. Para 'Chemo' esto es algo bueno para Perú:  "Es una ventaja para Perú. No sólo para nuestra selección, sino para todos los equipos que jugarán de visita en esta circunstancia. En las eliminatorias la gente también juega un papel importante desde la tribuna. Lo he vivido en carne propia".

La selección peruana contará con dos bajas confirmadas para el encuentro ante Chile. La ausencia de Paolo Guerrero debido a lesión y la de Carlos Zambrano por la tarjeta roja ante Brasil.