Su extensa trayectoria en Europa y cantidad de títulos ganados, hacen que el ex capitán de la selección peruana, Claudio Pizarro siempre sea consultado por el presente futbolístico de la blanquirroja o Alemania.

En entrevista realizada por la Bundesliga, el ahora embajador del Bayern Munich habló del presente de la selección peruana que en cuatro fechas de Eliminatorias apenas ha conseguido 1 punto.

"Creo que en este momento están en un período de transición en la selección nacional. Esta es una nueva etapa, ha habido algunos experimentos con el equipo durante la clasificación. Asi que va a ser complicado. Pero ya veremos. La calificación en América del Sur es otra cosa. Será complicado, pero siempre tengo la esperanza y la confianza de que podrán clasificar".

Asimismo, también reveló por qué eligió el Werder Bremen el año 1999: "Fue una decisión realmente importante, de verdad. Analizamos tanto la opción del Bremen como la de ir al Betis de Sevilla. Esta última hubiera sido la opción más cómoda por el idioma, pero terminé eligiendo Bremen porque tanto mis padres como mis representantes, notaron la disciplina con la que trabajó el Werder en ese proceso".

Claudio Pizarro es actual embajar del Bayern Munich, club con el que ganó numerosas Bundesligas, una Champions League, una Interncontinental y un Mundial de Clubes.