Luego de haber sacado un punto ante Paraguay en Asunción y haber disputado un competitivo encuentro ante Brasil, pese a la derrota por 4-2, se esperaba que la selección peruana logré sacar puntos ante Chile y Argentina, algo que finalmente no ocurrió.

Dos días después de terminada la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias, el periodista deportivo Eddie Fleischman mencionó que la selección peruana lo decepcionó: "Perú me decepcionó ante Chile y Argentina porque pensé que esta selección ya tenía superado aquello de afrontar el partido en su condición de favorito o no. Llegaron al partido con buenas vibras por las ausencias de Chile", dijo en el programa 'A Presión'.

Agregó: "Creo que otra vez la selección peruana cayó en el error de sentirse favorito, en creer que la victoria iba a caer por decreto, por el peso de las circunstancias, además de la falta de público en el Estadio Nacional de Santiago".

La selección peruana solo suma 1 punto en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y es el penúltimo de la tabla de posiciones, superando a Bolivia solo por diferencia de goles.

Los próximos encuentros de la selección peruana serán en marzo ante Bolivia de visita y Venezuela de local. Se espera que para ambas fechas, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán se recuperen de sus lesiones y puedan ser convocados.