Luego de varios meses con problemas extradeportivos y sin minutos en partidos oficiales, Christian Cueva había logrado algo de estabilidad desde su llegada al Yeni Malatyaspor de la Primera División de Turquía.

Cuando parecía que Cueva estaba recuperando su mejor nivel, el técnico del equipo turco indicó que el volante de la selección peruana había sido separado del plantel debido a indisciplina. Luego se conoció que su separación fue por falta de respeto hacíal el plantel, tras un cambio que Christian no aceptó.

Sin posibilidad de ser tomado en cuenta por el momento, Christian Cueva entrena de forma individual en las instalaciones del club, ya que solo fue removido del plantel principal, pero sigue perteniendo al equipo.

El perjudicado con el presente del volante, no solo afecta a Cueva, también lo hace a la selección peruana, ya que podría llegar a los partidos ante Bolivia y Venezuela sin minutos. Las dos fechas son importantes para la blanquirroja, ya que son rivales directos.

Aunque el castigo por el momento está vigente, el mismo entrenador del Yeni Malatyaspor indicó que no sabe lo que pueda pasar en unos meses, dando posibilidad a un perdón.