En la previa del encuentro entre el Schalke 04 y Bayer Leverkusen por la Bundesliga, las redes sociales del Schalke recordaron el tanto que Jefferson Farfán anotó al Leverkusen la temporada 2011, luego de una espectacular corrida desde área propia.

El gol de Jefferson Farfán tiene historia en el equipo alemán. En abril del 2020 fue elegido por los hinchas como el gol de la década en una votación realizada. Incluso Jefferson Farfán declaró que el tanto es uno de sus mejores goles en su carrera.

Jefferson Farfán debutó en Alianza Lima y fue vendido al PSV Eindhoven como delantero, sin embargo, debido a su buen despliegue físico y presencia en ataque con gol, fue acomodado como extremo por derecha, posición donde jugó en Schalke y en la selección peruana.

El presente de Jefferson Farfán todavía es una incógnita, no cuenta con equipo, pero al parecer tendría ofertas de la MLS. Fue titular en el encuentro ante Brasil por las Eliminatorias, donde pese a caer 4-2, Farfán tuvo un buen partido.

Aunque Paolo Guerrero es el máximo anotador de la selección peruana, Jefferson es el goleador de la selección peruana en partidos por Eliminatorias con 15 goles.