Desde hace un tiempo comenzó a tener lugar una comparación permanente entre dos de los mejores entrenadores que tuvo el fútbol argentino a lo largo de toda su historia. Nos referimos a Carlos Bianchi y Marcelo Gallardo.

El primero de ellos ganó absolutamente todo dentro del continente y tiene su carrera finalizada. Es más, tiene dos récords únicos en el fútbol argentino: 40 partidos invicto y 89 puntos en una temporada. Una verdadera locura. El segundo lleva solamente unos pocos años como director técnico pero ya ha generado una auténtica revolución en River Plate.

 

Lo cierto es que, desde el lado de Boca Juniors y Vélez Sarsfield, todavía se intenta desacreditar por completo este paralelismo. En tanto, esta comparación es mucho más frecuente del lado de la escuadra Millonaria.

En ese contexto, quien se pronunció al respecto fue Mauricio Serna, exmediocampista colombiano que supo formar parte de la era dorada de Bianchi al frente de Boca. Y fue realmente contundente refiriéndose a esta comparación.

"Bianchi lo que ganó lo hizo con dos clubes diferentes, uno no tan popular y lo otro con el más popular de Argentina", comenzó exteriorizando el exfutbolista de 52 años de edad en declaraciones brindadas a 'Crack Deportivo'.

"Gallardo demostró ser un técnico de gran capacidad pero el comparativo todavía no existe", profundizó Serna, que jugó en Boca entre 1998 y 2002 y se alzó con títulos realmente importantes como la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental.