José María Gutiérrez Hernández, más conocido como 'Guti', fue un destacadísimo volante español que se desempeñó durante muchos años defendiendo la camiseta de Real Madrid, equipo con el que lo ganó absolutamente todo.

Posteriormente, el hombre que también brillaría con el seleccionado español, se marcharía al Besiktas de Turquía donde le puso punto final a su carrera como profesional allá por noviembre del ya lejano año 2011, hace casi una década.

Luego llegó su aventura como director técnico: primero en las divisiones juveniles de Real Madrid, luego como segundo entrenador de Besiktas y posteriormente como primer entrenador de Almería. Pero parece que la idea es seguir creciendo.

Es que, en las últimas horas, el representante Rubén Jordan exteriorizó que Guti, de 43 años de edad, tiene el deseo de dirigir en Sudamérica, más precisamente en Olimpia de Paraguay, donde Daniel Garnero se encuentra en la cuerda floja.

"A él le gusta la idea de venir a Sudamérica. Con un socio que tengo en Paraguay, Santiago Mereles, acercamos el nombre de Guti a Olimpia para director técnico", comenzó exteriorizando en declaraciones brindadas a 'Unión FC' por AM 800 de Paraguay.

"Guti tiene ganas de dirigir a Olimpia, quiere venir a Sudamérica, lo charlé y le acercamos la posibilidad al presidente. Es un grande de Sudamérica y sería una gran experiencia para Guti en un equipo que siempre juega copas", completó Jordan.