arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Sport Huancayo se metió entre los mejores 16 equipos de la Copa Sudamericana.

Conmebol Copa Sudamericana

"Batacazo": Así informaron en Uruguay el histórico triunfo de Sport Huancayo

Sport Huancayo clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Bolavip

Sport Huancayo se metió entre los mejores 16 equipos de la Copa Sudamericana.

Sport Huancayo se metió entre los mejores 16 equipos de la Copa Sudamericana. (Foto: Twitter)

Sport Huancayo venció 2-1 a Liverpool en Uruguay por el duelo de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Sudameriana y obtuvo su clasificación a los octavos de final, tras ser superior por 3-2 en el marcador global.

En la previa, el equipo charrúa era el favorito, sin embargo, Sport Huancayo logró la hazaña en el mismo país donde hace 10 años había sido goleador por 9-0 ante Defensor Sporting en encuentro válido por el mismo torneo de clubes.

La prensa de Uruguay informó la eliminación como sorpresiva, debido al 1-1 logrado por Liverpool en el Estadio Nacional de Lima, además teniendo en cuenta la superioridad con que se mostraron y teniendo como figura a Joel Pinto, el experimentado arquero de Sport Huancayo.

Tras el triunfo, el técnico de Sport Huancayo, Wilmar Valencia indicó que el 'Rojo Matador' no solo es por ellos, sino también defienden al fútbol peruano: "No solo estamos defendiendo la institución, a Sport Huancayo, a la ciudad de Huancayo, sino al fútbol peruano en general, esto es un gran paso".

El rival de Sport Huancayo saldrá de la llave entre Coquimbo Unido y Estudiantes de Mérida. En el partido de idal, Coquimbo venció 3-0 en Chile. El partido de vuelta se jugará el 5 de noviembre a las 17:15 hora peruana.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail