La realidad del fútbol argentino es cruda y negativa: la pandemia del coronavirus no hizo más que potenciar los problemas económicos de prácticamente todos los equipos que militan en dicho país sudamericano.

Es que la inactividad en el fútbol de Argentina dice presente desde mediados de marzo, hace ya más de cuatro meses. Y, para colmo de males, todavía no hay fecha concreta para la vuelta a los entrenamientos.

Como consecuencia de ello, muchos jugadores del ámbito local tienen la intención de marcharse lo más rápido posible. Por cuestiones económicas y para poder jugar, ya que en otros países se reanudó la actividad.

Por supuesto, el caso de River no es la excepción. Uno de los que más dieron a entender que desean marcharse es Rafael Santos Borré, pero, en las últimas horas, también se sumó Lucas Martínez Quarta.

"El sueño de todo futbolista es jugar en Europa y estoy en una edad que estaría bien pegar el salto, pero con todo esto dependemos de muchas cosas", comenzó exteriorizando en diálogo con 'Marca'.

"Estoy tranquilo, para eso tenemos un representante. A mí me queda entrenar y prepararme para lo que viene, sea acá o donde sea. Tratar de estar bien preparado para lo que venga", profundizó.

"El club que esté interesado tendrá que hablar con mi representante y con el club. Si la oferta es buena, habrá que sentarse y analizarla", añadió, consciente del interés de Inter de Milán, Valencia y Leeds United.