Este jueves 4 de mayo, Defensa y Justicia se hizo fuerte en su casa, y con contundencia goleó 4-1 a Peñarol, en el marco de la tercera fecha del grupo F de la Copa Sudamericana. Los argentinos quedaron bien ubicados en busca de darle pelea a Millonarios de Colombia.

Y es que los dirigidos por Alfredo Arias durante gran parte de la primera mitad supieron aguantar en cero en su arco; pero la paridad se rompería con un tremendo golazo por parte de lateral, Agustín Santanna, quien al 39’ se despachó con un soberbio remate de media distancia y al palo más lejano del guardameta, Thiago Cardozo.

Justo antes de finalizar la primera parte, y como un golpe de gracia llegó el segundo tanto de los locales, precisamente por el mismo futbolista, quien como gran particularidad tiene que es ex jugador de Nacional, histórico archirrival del conjunto Mirasol.

Sin embargo, para el segundo tiempo, y 2 minutos antes de que se completara la hora de partido, Sebastián Rodríguez por medio de un remate de media distancia y a ras de piso, venció el pórtico de Ezequiel Unsain, y de esa manera metió en partido a la visita.

No obstante, las cosas comenzaron de ahí en adelante a salir mal para el Manya, debido a que a los 70’, Nicolás Fernández, dio muestra de una gran definición y puso la pelota al palo más lejano del arquero, para dilucidar lo que al final sería triunfo del Halcón.

Finalmente, a falta de 10 minutos para la finalización del tiempo reglamentario, Gastón Togni, se reportó con un buen gol que significó era abultado triunfo por parte de Defensa y Justicia, que con las cosas así llegó a 6 unidades y solamente quedó a uno del líder, la escuadra bogotana.

La situación por el lado de Peñarol queda realmente complicada, ya que al paso de tres partidos es último de la zona con cero puntos, y depende de un milagro para clasificarse a la fase de octavos de final de la Copa sudamericana. Cabe recordar que solamente pasa uno por zona.

Ficha técnica de Defensa y Justicia vs Peñarol: