Como si fuera calcado. Deportes Tolima sigue siendo la peor pesadilla de Atlético Nacional en los últimos años que se han enfrentado en el FPC.

Por los cuartos de final de la Copa Águila, el equipo de Alberto Gamero le volvió amargar la fiesta al Verde y lo eliminó del torneo que reune a los equipos de la 'A' y la 'B'. El Pijao logró al clasificación tras ganarle al equipo paisa en el Atanasio y empatar en Ibagué.

Fue un partido donde ambos equipos se sacaron chispas. El onceno de Juan Carlos Osorio comenzó ganando con un gol antecedido por una excelente jugada colectiva. Jarlan Barrera puso el moño con una definición de primera. Eso al minuto 40 del primer tiempo.

Ya para el segundo tiempo, Deportes Tolima reaccionó y empezó a tomar las riendas del compromiso. Empezó a acercarse al arco de José Cuadrado y terminó consiguiendo un penal clave. Danovis Banguero lo cobró y lo cambió por gol.

Con este 1-1, Tolima ganó la serie global por 2-1, se clasificó a las semifinales de la Copa Águila y dejó por fuera a Atlético Nacional. Para el 2019, habrá nuevo campeón porque el vigente, que era el Verdolaga, quedó eliminado en cuartos.