Vaya manera de comenzar la semana la de Lionel Scaloni. El entrenador de la Selección Argentina fue internado tras ser atropellado mientras iba con su bicicleta por Mallorca y recibió el alta médica una hora más tarde, cuando se descartó cualquier lesión de gravedad.

No es una semana más para el DT, sino una semana vital para la planificación de lo que será la participación de La Albiceleste en la Copa América de Brasil y, en consecuencia, una semana cargada de citas y compromisos.

Este mismo viernes, Scaloni estará de regreso en Buenos Aires, donde lo esperan Chiqui Tapia, presidente de la AFA, y César Luis Menotti, director de selecciones, para mantener con él una reunión.

En la misma se planteará la necesidad de conformar una selección con futbolistas locales, de la que el propio Menotti espera que surja la base del plantel que disputará la Copa América. Este, en principio, sería un punto de desacuerdo con un DT que tiene en mente que esa base la conformen futbolistas que militan en Europa.

Además, de haber acuerdo respecto al combinado local, se buscará programar un partido amistoso para dar rodaje al mismo.