En un partido chato en el Estadio Nacional de Lima, Perú se impuso por 1-0 ante Venezuela por las Eliminatorias de Conmebol con boletos para el Mundial de Qatar 2022. Cristian Cueva, en la primera mitad, fue el autor del único tanto del duelo. 

Tanto peruanos, como venezolanos necesitaban sumar de a tres puntos para no perderles pisada a los animadores del evento. Los caribeños venían de caer por 3-1 ante Argentina como locales, mientras que los de Ricardo Gareca habían igualado 1-1 ante Uruguay en Lima. 

A diez minutos del entretiempo, cuando todo venía calmo, con pocas situaciones de peligro, Venezuela tuvo un minuto para el olvido. Primero, Mikel Villanueva le regaló la pelota a Cristian Cueva para que pusiera el 1-0 y luego Tomás Rincón se fue expulsado por un golpe en el rostro al autor del gol. 

El complemento mantuvo el mismo color que los primeros 45 minutos: muchos intentos de llegar hacia los arcos, pero prácticamente nulas jugadas claras. Pedro Gallese cumplió en la que le tocó demostrar que estaba atento y eso decretó el 1-0 definitivo para los peruanos. 

De esta forma, los de Gareca demuestran que no están muertos en la pelea por la clasificación. Con el triunfo suman 8 unidades y están a sólo dos de Colombia, que se ubica en el puesto de repechaje. Venezuela se ubica en la última colocación, con apenas cuatro puntos.