logotipo del encabezado
Liga Profesional de Fútbol

Un día pasó: se habría aprobado el protocolo para los entrenamientos del fútbol argentino

SegúnTNT Sports, la comisión médica de AFA había aprobado el protocolo para la vuelta de los entrenamientos. Aún falta el visto bueno del Gobierno.

Se habría aprobado el protocolo para los entrenamientos del fútbol argentino
Se habría aprobado el protocolo para los entrenamientos del fútbol argentino

Hace ya cuatro meses que no hay fútbol argentino. La pandemia del COVID-19 paró absolutamente todo y una de las actividades que detuvo ha sido el deporte a lo largo y ancho de la Argentina. No obstante, este miércoles, según informóTNT Sports,la comisión médica de AFA habría aprobado el protocolo para la vuelta a los entrenamientos. Y sí, todavía falta el visto bueno por parte del Gobierno.

¿Cómo continúa esto? Desde AFA lo enviarán al Ministerio de Salud, donde será evaluado por el ministroGinés González García. Recordemos que desde las autoridades más altas habían subrayado que no había necesidad de apurar las fechas de la vuelta del fútbol. Ahora todo queda en sus manos.

Una de las principales medidas será el cupo limitado de seis futbolistas por campo de juego. En el caso de los clubes que tengan más canchas a disposición podrán hacerlo de manera simultánea. Además, los jugadores ya deberán llegar a las instalaciones cambiados con la ropa de entrenar y se irán de la misma forma. Una medida para evitar al máximo el uso de los vestuarios.

Tweet placeholder

Una las medidas, que más polémica ha generado, ha sido la obligación de los jugadores para acudir en sus vehículos. ¿Cómo harán quienes no tengan esa ventaja? El club deberá promover un transporte puerta a puerta para ello. Un recurso que obviamente complicará más que nada a los clubes de menos recursos.

Publicidad

Se habla que a fines de julio podrían ya regresar a los entrenamientos, aunque todo va de la mano de la autorización del Gobierno de Alberto Fernández. Además, hasta ya se habla de implementar el mismo protocolo en las divisiones inferiores, aunque eso se daría semanas más tardes que la Primera.

Lee también
Uruguay cobrará 120 millones menos que Argentina en el nuevo acuerdo con su proveedora de indumentaria
Conmebol

Uruguay cobrará 120 millones menos que Argentina en el nuevo acuerdo con su proveedora de indumentaria

Argentina, Uruguay y Paraguay presentaron oficialmente su candidatura para el Mundial 2030
FIFA

Argentina, Uruguay y Paraguay presentaron oficialmente su candidatura para el Mundial 2030

Cuándo se juega la Supercopa Argentina: formato y quiénes la juegan
Futbol

Cuándo se juega la Supercopa Argentina: formato y quiénes la juegan

En Inglaterra temen por Garnacho y Argentina
UEFA

En Inglaterra temen por Garnacho y Argentina

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo