arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Se habría aprobado el protocolo para los entrenamientos del fútbol argentino

Conmebol Liga Profesional de Fútbol

Un día pasó: se habría aprobado el protocolo para los entrenamientos del fútbol argentino

Según TNT Sports, la comisión médica de AFA había aprobado el protocolo para la vuelta de los entrenamientos. Aún falta el visto bueno del Gobierno.

Bolavip
Redacción BolaVip

Se habría aprobado el protocolo para los entrenamientos del fútbol argentino

Se habría aprobado el protocolo para los entrenamientos del fútbol argentino

Hace ya cuatro meses que no hay fútbol argentino. La pandemia del COVID-19 paró absolutamente todo y una de las actividades que detuvo ha sido el deporte a lo largo y ancho de la Argentina. No obstante, este miércoles, según informó TNT Sportsla comisión médica de AFA habría aprobado el protocolo para la vuelta a los entrenamientos. Y sí, todavía falta el visto bueno por parte del Gobierno.

¿Cómo continúa esto? Desde AFA lo enviarán al Ministerio de Salud, donde será evaluado por el ministro Ginés González García. Recordemos que desde las autoridades más altas habían subrayado que no había necesidad de apurar las fechas de la vuelta del fútbol. Ahora todo queda en sus manos.

Una de las principales medidas será el cupo limitado de seis futbolistas por campo de juego. En el caso de los clubes que tengan más canchas a disposición podrán hacerlo de manera simultánea. Además, los jugadores ya deberán llegar a las instalaciones cambiados con la ropa de entrenar y se irán de la misma forma. Una medida para evitar al máximo el uso de los vestuarios. 

Una las medidas, que más polémica ha generado, ha sido la obligación de los jugadores para acudir en sus vehículos. ¿Cómo harán quienes no tengan esa ventaja? El club deberá promover un transporte puerta a puerta para ello. Un recurso que obviamente complicará más que nada a los clubes de menos recursos.

Se habla que a fines de julio podrían ya regresar a los entrenamientos, aunque todo va de la mano de la autorización del Gobierno de Alberto Fernández. Además, hasta ya se habla de implementar el mismo protocolo en las divisiones inferiores, aunque eso se daría semanas más tardes que la Primera.

Temas:

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail