El regreso de Rodrigo Cuba a la institución blanquiazul ha sido relevante y en los últimos partidos se ha sabido ganar un lugar en el onceno titular del argentino Miguel Ángel Russo.

Ante ese panorama, el defensor es consciente del buen momento y agrega que por ahora su pensamiento se encuentra unicamente en el Equipo del Pueblo a pesar de haber tenido experiencia en el clásico rival. "Creo que todos los pasos que uno da lo ayudan a crecer como persona y también como profesional. No era lo ideal que yo llegara a Universitario pero rescato todo lo positivo que tuve allí".

Cuba habló de la posibilidad que tuvo de incorporarse anteriormente en Alianza Lima y agregó que fueron algunos detalles que años después se superaron. "El presupuesto fue un problema, desde que me fui al Aurich siempre quise volver, nunca me quise ir pero hubo inconvenientes con los tratos".

Por último, el defensor analizó el actual presente del equipo y admitió que hay aspectos que deben trabajarse. "Si bien empece siendo suplente, no me dí por vencido. Uno siempre tiene que mejorar las cosas. Mi principal función es defender y aportar en balón parado", sentenció.

Alianza Lima se encuentra en la tercera posición del campeonato y espera sumar en su próxima salida en un partido donde jugará ante Ayacucho.