En enero del presente año, Pedro Aquino se lesionó y se ausentó de las canchas por 8 meses. Hace poco, de todas maneras, retornó a las canchas tanto con la Selección como con el León Club de México.

Venía entonces siendo considerado por su técnico, que lo hacía comenzar los partidos. En el último de este sábado, sin embargo, no apareció en la banca y las alarmas se volvieron a encender.

Y es que en la previa de lo que fue el duelo entre el León contra el puntero de la Liga Mx Necaxa, el peruano Pedro Aquino quedó desafectado del partido por una lesión en la rodilla.

Su entrenador, Ignacio Ambriz, había manifestado el jueves después del entrenamiento que la Fierita se encontraba entre algodones pero lo iba a esperar hasta último momento.

Anoche entonces se confirmó la no convocatoria del seleccionado nacional y de Joel Campbell ambos por lesión y en su lugar entraron en la convocatoria Ramiro González y Jown Cardona.

El León venía de ganar por 3 a 1 al Juárez por la novena fecha de la Liga MX con el peruano durante los primeros 45 minutos del encuentro. En la décima fecha, venció también al Necaxa y se acercó a los primeros puesto.