A mediados de 2016 y luego de cuatro años realmente positivos defendiendo la camiseta de River Plate, Leonel Vangioni quedó libre y se marchó de la institución Millonaria. Milan fue su destino, donde tuvo solamente un puñado de partidos.

Posteriormente, el jugador surgido de las divisiones inferiores de Newell's Old Boys de Rosario desembarcó en México para convertirse en refuerzo de Rayados de Monterrey, donde aportó cuatro goles y cuatro asistencias en 88 partidos oficiales.

Sin embargo, este año, el futbolista de 33 años de edad también se fue libre de Monterrey, por lo que se encuentra buscando equipos desde el mes de mayo. Y todo indica que tiene grandes chances de retornar a Sudamérica.

Sucede que uno de los equipos más importantes de Paraguay se encuentra muy interesado en Vangioni y podría incorporarlo de manera inminente. Se trata de Libertad de Paraguay, que está jugando la Copa Libertadores de América.

Cabe destacar que el conjunto Gumarelo se encuentra con chances concretas de acceder a los octavos de final del mencionado certamen continental, teniendo los mismos puntos que Caracas en un mano a mano muy reñido.

Esto se puede dar ya que en River no tienen interés de incorporar a Vangioni después de la forma en la que se fue. En el club de Núñez, el lateral izquierdo jugó 131 partidos oficiales y marcó siete goles, al mismo tiempo que se alzó con seis títulos.