A falta de una fecha del final del todos contra todos de la Liga Betplay 2021-l, América de Cali, actual campeón del FPC aún tiene en duda su clasificación, pues dejó pasar varias oportunidades importantes de asegurar su lugar entre los ocho, la más reciente, empatando frente a Jaguares de Córdoba.

 

 

Antes del inicio de la fecha 18 de la Liga Betplay Dimayor 2021-l, América de Cali llega ubicado en la octava posición de la tabla de posiciones con un total de 26 puntos y una diferencia de gol de +5. Su perseguidor, Independiente Medellín se ubica en la novena casilla con 26 puntos y +4 en la diferencia de gol.

 

+Juveniles de América que utilizaban indumentaria 2019 hasta ahora recibieron la actual

+Salude al Puskas: espectacular golazo de Hugo Rodallega en Turquía

 

Como primera condición para clasificar, 'Los Diablos Rojos' necesitarán de una victoria si o si, para continuar con vida. Además, una victoria por una buena diferencia de gol será importante para sacar ventaja de más sobre su perseguidor; el Deportivo Independiente Medellín.

 

 

Con una victoria, 'La Mechita' asegurará su clasificación siempre y cuando Medellín no le gane por goleada a Once Caldas y lo supere en diferencia de gol. De darse un empate entre América y Tolima, los 'Diablos Rojos' deberán esperar a que DIM pierda si o si y a que Jaguares pierda o empate. En pocas palabras, América depende de si mismo.

Esta es la probable formación titular de América de Cali para enfrentar a Deportes Tolima en el Pascual Guerrero:

Joel Graterol; Cristián Arrieta, Marlon Torres, Kevin Andrade, Pablo Ortíz; Luis Sánchez, Rafael Carrascal, Yesus Cabrera; Santiago Moreno, Duvan Vergara y Dibier Cambindo.