Fecha decisiva y definitiva en el marco de la Fase Clasificación de la ahora demoninada Copa Diego Maradona. Por la Zona 6 del mencionado certamen doméstico, Patronato de Paraná se encontró frente a frente con Vélez Sarsfield.

Se trató de un compromiso de realidades completamente diferentes bajo la órbita del mencionado certamen doméstico, con un equipo que ya no tenía chances de meterse en la próxima instancia y otro con posibilidades de clasificar.

Con el estadio Presbítero Bartolomé Grella de la ciudad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos, como escenario, el combinado anfitrión, ya eliminado en torno a la lucha por la clasificación, recibió al Fortín, que tenía chances de meterse en la próxima instancia.

Es que Patronato arribó a esta última fecha sin posibilidades de clasificar a la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona, mientras que la formación conducida por Mauricio Pellegrino luchaba a destajo por meterse en la próxima ronda.

En ese contexto, con el partido trascurriendo al mismo tiempo que el duelo entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Huracán, el primer tiempo no ofreció demasiadas luces. De hecho, los equipos se fueron al descanso con un empate sin goles.

Luego, ya en la etapa complementaria, la tónica del compromiso no encontró demasiadas modificaciones. De hecho, Patronato y Vélez no pudieron romper el cero, empataron sin goles y Vélez se quedó afuera de la Copa Diego Maradona.