En la jornada de este jueves 20 de abril en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Liga de Quito, la selección de Venezuela venció 2-0 a Paraguay y de esta manera se quedó con el último cupo Conmebol para el Mundial Sub 17. Los goles de la vinotinto fueron de alta factura.

Y es que en lo que fue calificado como una gran final para el equipo venezolano, ellos supieron responder al compromiso y por esa razón se erigieron con el resultado positivo. Y eso que las cosas no empezaron de la mejor manera para ellos, ya que a lo largo del partido estuvieron igualando en el tanteador, eso sí, ese marcador les daba la clasificación que al final.

Pero cuando el reloj registró el minuto 70, David Martínez no se puso al momento de la definición y tras una buena jugada en conjunto, que fue a pura velocidad, el joven futbolista remató al palo más lejano del guardameta guaraní, quien por más que se estiró no logró detener el lanzamiento.

Finalmente, al 85’, en otro golazo por parte del combinado venezolano dirigido por Ricardo Valiño, Eduardo González, nuevamente, definió al segundo palo del cancerbero y, de esa manera sentenció el resultado a favor de los que oficiaron como locales.

Con las cosas así, Venezuela ocupó el cuarto lugar del Sudamericano, el cual ya tenía a Ecuador, Brasil y Argentina, como calificados por Sudamérica al Mundial el cual todavía no tiene sede, debido a la negativa por parte de Perú, país en el que en primera instancia se tenía la localía.