La tercera fecha de la presente temporada de la Copa de la Liga Profesional está llegando a su fin luego de un fin de semana muy agitado, con grandes partidos, muy buenos goles, grandes polémicas y hasta lesiones de consideración.

En uno de los últimos partidos de la fecha, el estadio 15 de Abril de la provincia de Santa Fe fue el escenario designado para un compromiso que puso frente a frente a dos elencos de realidades bastante diferentes: Unión y Lanús.

Es que el Tatengue, comandado estratégicamente por Juan Manuel Azconzábal, no pudo ganar en sus dos primeras presentaciones en el mencionado certamen doméstico: empató como local de Atlético Tucumán e igualó como visitante de Huracán.

Por el contrario, el Granate de Luis Zubeldía, recientemente subcampeón de la Copa Sudamericana, arribó a este encuentro con puntaje perfecto. Es que se impuso frente a Independiente en el debut y posteriormente doblegó a Defensa y Justicia.

+ 0-1 de Orsini:

En ese contexto, la primera parte culminó con un empate 1-1 en el marcador. Nicolás Orsini abrió la cuenta para el visitante a los 16 minutos de juego pero Juan Manuel García estableció la paridad a los 36 minutos de dicho período inicial.

+ 1-1 de García:

Posteriormente, la etapa complementaria siguió con la misma tónica de emociones varias: José Sand, de penal, puso el 2-1 para Lanús a lo siete minutos, pero nuevamente García emparejó para el Tatengue a los 10 minutos de esa etapa final.

+ 1-2 de Sand:

+ 2-2 de García:

Luego, en la recta final del partido, los dos conjuntos tuvieron ocasiones para terminar llevándose los tres puntos. Así fue como, en la última acción del juego, Daniel Juárez sacó un gran remate y puso el 3-2 definitivo para el local.

+ 3-2 de Juárez: