Un día como hoy, 28 de noviembre pero de 2016 una horrible tragedia sacudió el fútbol sudamericano. Atlético Nacional y Chapecoense, se enfrentarían en la final de la Copa Sudamericana del mismo año.

 

 

Un día antes de lo sucedido, el 27 de noviembre de 2016, partió desde el Aeropuerto Internacional Viru Viru de Bolivia, el vuelo 2933 de LaMia, donde se encontraba todo el plantel del equipo brasilero, dirigentes, periodistas y miembros de la tripulación. El equipo brasilero viajó a la ciudad de Medellín con la ilusión de sacar ventaja en el partido de ida de la final continental.

Antes de su llegada al Aeropuerto José María Córdoba, sucedió la tragedia. El avión que llevaba al equipo brasilero colisionó con el cerro 'Gordo' del municipio de La Unión, Antioquia, lugar que se encontraba a menos de cinco minutos de la pista de aterrizaje.

 

 

Tras la fatídica tragedia, el partido de ida por la final de la Copa Sudamérica entre Atlético Nacional y Chapecoense, nunca se jugó; se postergó a la eternidad. Tras lo sucedido el conjunto Verde decidió ceder el título continental al equipo brasilero, además, el día y la hora del partido decidió abrir las puertas del estadio Atanasio Giradot para realizar un homenaje al equipo contrario.

La postura de Atlético Nacional tras lo sucedido y su homenaje a Chapecoense, afianzasaron las relaciones de hermandad entre los dos equipos Verdes, es por esto, que cuando se cumplen cuatro años de la tragedia, el conjunto Verde de Medellín aprovechó para compartir un emotivo video.

 

 

Eternamente Chapeconse.