Hoy se enfrentaron la Selección de Uruguay y su par de Bolivia. En el duelo correspondiente a la cuarta fecha, los del Maestro Tabárez consiguieron llevarse un triunfo por 2 a 0 que los clasifica ya a la próxima ronda del torneo.

Carlos Lampe venía siendo figura, pero un error compartido con su compañero Jair Quinteros terminó derivando en el 1 a 0 de la Celeste. Los bicampeones fallaron en la definición y no pudieron aumentar la ventaja hasta el complemento.

 

Fue Edinson Cavani quien rompió su mala racha -y la de Uruguay, que no había podido ganar en ninguna de sus tres primeras presentaciones- anotando el 2 a 0 en el minuto 79 de juego. Ese tanto sellaba la clasificación de los suyos a lo cuartos de final y sentenciaban prácticamente la suerte de su rival.

El resultado pudo haber sido distinto de no ser porque Maximiliano Gómez, uno de los delanteros llamado a ser el sucesor en la selección de Luis Suárez y el mencionado Cavani, falló un gol con el arco vacío que se hizo rápidamente viral. Mira el video.