Este sábado, por una nueva fecha del Campeonato Mineiro, Atlético Mineiro, uno de los equipos más tradicionales e importantes de Brasil, se presentó como visitante de Tombense. Por supuesto, la popular escuadra de Belo Horizonte se perfiló, en la previa, como la clara favorita para quedarse con los tres puntos en rodeo ajeno.

Y no falló: sin demasiados inconvenientes, el Galo, campeón de la Copa Libertadores de América en el año 2013 de la mano de Ronaldinho, se terminó imponiendo por 3-0. Hyoran (16'), Guga de penal (22') y Hulk (62') fueron los autores de las anotaciones de Atlético Mineiro, que terminó con un hombre menos por la expulsión de Éverson.

De todas maneras, lo cierto es que Tombense, el anfitrión en este partido, tuvo a su disposición una gran oportunidad para marcar por lo menos un tanto. Sin embargo, no tuvo la efectividad necesaria para hacerlo. Y, en ese momento, se produjo un hecho muy destacado y curioso que fue protagonizado por Ignacio 'Nacho' Fernández.

Es que, en el instante en el que el jugador de Tombense se disponía a ejecutar la pena máxima, el exjugador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Temperley y River Plate gritó "Kirococho", el famoso término utilizado para darle mala suerte a alguien en un momento determinante. Creer o reventar, el futbolista de los locales terminó fallando.