Bajo la presencia de una energía particular y especial, Boca y Newell's disputaron este domingo un nuevo encuentro correspondiente a la Copa Diego Armando Maradona. El Xeneize y la Lepra, dos de los clubes con los que el Pelusa se identificó durante su vida, vivieron una noche particular en medio de una lluvia de homenajes para rememorar al 10.

Poniéndose en ventaja a poco de iniciar el partido, el equipo de Miguel Ángel Russo abrió el marcador y extendió las distancias gracias a dos tantos de Edwin Cardona a los 11 y 19 minutos de la primera etapa del encuentro por el certamen local. A poco de la finalización del PT, Ángelo Gabrielli se fue expulsado por doble amarilla en la visita.

Luego de un entretiempo más que emotivo en el que las luces del palco de Maradona quedaron prendidas mientras que el resto de la Bombonera quedó en completa oscuridad, ambos equipos saltaron en el campo de juego para disputar el complemento.

Pese a que los dos entrenadores movieron sus correspondientes piezas y llevaron a cabo varias variantes, las instituciones se brindaron hasta el final pero el resultado finalmente se mantuvo firme hasta el cierre del compromiso y Boca terminó sumando tres unidades más que importantes.

+ Los goles del partido: