Anoche, River Plate y Colón de Santa Fe se midieron por la fecha número 9 de la Copa de la Liga Profesional. El Sabalero perdió su invicto frente al Millonario, que pese a la imposibilidad de conquistar un título local en la era Gallardo, sigue siendo el rival más temido para sus pares.

Los del Muñeco consiguieron una victoria por 3 a 2 que se debió en gran parte al buen accionar ofensivo de sus laterales. Fabrizio Angileri anotó un golazo de tiro libre para poner el 2 a 1 y Gonzalo Montiel convirtió de penal (utilizando un extraño método) y sentenció la historia a favor de los suyos.

De todas formas, el resultado pudo haber sido muy distinto de no ser por el multicampeón entrenador. Incluso en los detalles más pequeños, Gallardo siempre suele estar atento a cada cosa que pase dentro y fuera de la cancha. En un video publicado horas después de la finalización del juego, podemos apreciar cómo el técnico le da una indicación a Rafael Santos Borré que terminó siendo clave para el gol de Angileri.

Es que el colombiano se encontraba metido en la barrera del equipo visitante y salió recién cuando su DT le indicó que se moviera. La pelota ejecutada por el ex-Godoy Cruz terminó pasando por el hueco que dejó libre el delantero y los futbolistas terminaron abrazándose para celebrar la conquista. Toda del míster...