La segunda fecha de la Zona Campeonato y también de la Zona Complementación llegó a su fin este lunes con un encuentro que prometía y mucho entre dos equipos de interesante presente, los cuales se enfrentaron por la primera de las instancias mencionadas.

Con el siempre coqueto estadio Florencio Sola como escenario, quienes se encontraron frente a frente fueron Banfield y Gimnasia y Esgrima La Plata, conjuntos que lograron meterse en la Zona Campeonato tras una buena Fase Clasificación.

Por un lado, el equipo comandado tácticamente por Javier Sanguinetti, que había salido segundo en el grupo de River, hizo su presentación en esta instancia decisiva dando el golpe e imponiéndose por 2-0 como visitante de Atlético Tucumán.

Por su parte, Gimnasia, todavía dolido y consternado por la partida de Diego Armando Maradona, hizo lo propio y se quedó con tres puntos de oro en un reducto muy complicado como el Cementerio de los Elefantes: fue 2-0 contra Colón de Santa Fe.

En ese contexto, el primer tiempo fue muy parejo y equilibrado. Sin embargo, el Taladro se mostró más efectivo y terminó yéndose al descanso imponiéndose por la mínima diferencia. ¿El tanto? Agustín Fontana a los dos minutos de dicho período.

+ 1-0 de Fontana:

Sin embargo, en la etapa complementaria, el Lobo de Mariano Messera siguió buscando intensamente revertir la historia adversa. Así fue como llegó la paridad a través de Matías García cuando se jugaban tres minutos de esa etapa final.

+ 1-1 de García:

Luego, a los 28 minutos del segundo tiempo, Marcelo Weigandt vio la roja en el conjunto visitante. Y Banfield lo terminó aprovechando: en la agonía del espectáculo tuvo un penal a su disposición y Jesús Dátolo decretó el 2-1 definitivo.

+ 2-1 de Dátolo: