Comenzó a rodar el esférico bajo la órbita de la última fecha de la Fase Clasificación de la ahora denominada Copa Diego Maradona. Y lo hizo con un partido entre dos equipos de realidades muy diferentes en la provincia de Santiago del Estero.

El estadio Alfredo Terrera fue el escenario que albergó el encuentro que puso frente a frente a Central Córdoba de dicha provincia y Colón de Santa Fe. Sí, un conjunto elimindo y el otro liderando y buscando terminar en lo más alto.

Los de Alfredo Berti, anfitriones, acudieron a este compromiso luego de cosechar un buen resultado como visitantes de Defensa y Justicia, pero sin chances matemáticas de meterse en la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona.

Por el contrario, el Sabalero acudió a este encuentro en Santiago del Estero mirando a todos desde arriba pero con la obligación de ganar para no depender de nadie en torno a la lucha por el primer puesto. ¿Su escolta? Independiente, un punto por debajo antes del comienzo de la fecha.

En ese contexto, la primera parte culminó con la formación visitante imponiéndose por la mínima diferencia. Luis Miguel Rodríguez, de tiro penal, estampó el 1-0 de Colón cuando se jugaban 17 minutos de dicho período inicial.

+ 0-1 de Rodríguez:

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, Facundo Farías (81') amplió diferencias y estableció el 2-0 definitivo para Colón. Cabe destacar que el Ferroviario terminó el partido con un hombre menos por la expulsión de Francisco Cerro (84').

+ 0-2 de Farías: