Luego de la victoria de Atlético Tucumán sobre Godoy Cruz de Mendoza y del triunfo de Colón de Santa Fe ante Gimnasia y Esgrima La Plata, la tercera fecha de la Superliga Argentina tuvo su última función.

En el siempre atractivo e imponente Estadio Ciudad de La Plata tuvo lugar uno de los partidos más relevantes de la fecha. En el mismo, Estudiantes, el anfitrión, se encontró frente a frente con Independiente.

Y, si bien se esperaba un encuentro parejo, lo cierto es que la escuadra comandada tácticamente por Gabriel Milito expuso superioridad a lo largo de todo el mismo. Y por ello se quedó con los tres puntos.

Estudiantes fue mucho más que los conducidos por Sebastián Beccacece y además expusieron contundencia de cara al arco contrario. Así fue como se impusieron, de manera categórica, por 3-0.

Ángel González (47'), Diego García (72') y Enzo Kalinski con una definición espectacular de chilena (83') fueron los autores de los goles de Estudiantes de La Plata, que le brindó el mejor homenaje a 'Cacho' Malbernat y 'Tata' Brown.