Se acabó la espera. Llegó el momento de la presentación de River Plate en el marco de una nueva edición de la Copa de la Liga Profesional. Este domingo, el conjunto Millonario viajó hasta la ciudad de La Plata para chocar con Estudiantes.

Luego de la clasificación a los 16avos de final de la Copa Argentina como consecuencia de su victoria por 4-0 contra Defensores de Pronunciamiento, el equipo comandado tácticamente por Marcelo Gallardo salió al verde césped con la misión de seguir por el buen camino.

En ese contexto, y, en medio de la fuerte actividad relacionada con el mercado de pases, el equipo del Muñeco afrontó este compromiso con cinco bajas importantes por diferentes motivos: Germán Lux, Gonzalo Montiel, Ignacio Fernández, Cristian Ferreira y Jorge Carrascal.

Bajo esa órbita, River salió al campo de juego con la intención de hacerse dueño de la pelota. Por el contrario, el Pincha de Ricardo Zielinski se replegó con el objetivo de lastimar al visitante con algunos contragolpes aislados.

 

En medio de ese panorama, el primer tiempo no ofreció grandes emociones. Sin ir más lejos, los equipos se fueron al entretiempo empatando sin goles. Eso sí: sobre el cierre, Fernando Tobio vio la tarjeta roja por una patada criminal sobre Rafael Borré.

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, el Millonario salió con la idea de aprovechar el hombre de más. Así fue como, cuando transcurrían jugados 17 minutos de dicho período final, Matías Suárez abrió el marcador.

+ 0-1 de Suárez:

De todas maneras, cuando el partido se encaminaba hacia una victoria tranquila de River, el recién ingresado Mauro Díaz, que hizo divisiones inferiores en el Millonario, realizó una gran jugada y empató el juego a los 33 minutos.

+ 1-1 Díaz:

Luego de ese tanto, River se volcó completamente en ataque intentando volver a desnivelar. Sin embargo, lo cierto es que, una vez más, el equipo del barrio porteño de Núñez no tuvo efectividad. Encima, en el final, Fabián Noguera puso el 2-1 para Estudiantes.

+ 2-1 de Noguera: