Se va terminando la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional de Argentina, pero no sin antes pasar nuevamente por el Estadio Libertadores de América, escenario que ya había sido testigo de la victoria de River Plate contra Rosario Central.

Este lunes, quien se presentó en dicho estadio fue el dueño del mismo: Independiente. El equipo comandado tácticamente por Lucas Pusineri recibió a Colón de Santa Fe buscando una nueva victoria por la Zona 2 del mencionado certamen doméstico.

Cabe destacar que la formación de la localidad de Avellaneda había debutado en la Copa de la Liga Profesional quedándose con una ajustada victoria por la mínima diferencia como visitante de Central Córdoba de Santiago del Estero.

Por su parte, la escuadra Sabalera había dado uno de los grandes golpes de la primera fecha de dicho torneo local, imponiéndose nada más ni nada menos que por 3-0 contra Defensa y Justicia en su visita a Florencio Varela.

Bajo esa órbita, el que pegó y muy fuerte para abrir la cuenta fue Colón. Cuando transcurrían jugados 14 minutos del primer tiempo, Wilson Morelo estableció la apertura del marcador para la visita. Y así los equipos se fueron al descanso.

+ 0-1 de Morelo:

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, Independiente redobló tareas ofensivas con la misión de dar vuelta el partido. Por supuesto, esto generó que el equipo conducido por Eduardo Domínguez contara con más espacios.

Finalmente, cuando ya se disputaban los últimos instantes del partido, Independiente puso encontrar el anhelado empate 1-1 que luego sería definitivo. Quien apareció para estampar la paridad local fue Lucas Rodríguez.

+ 1-1 de Rodríguez:

Eso sí: en la última acción del partido, el árbitro sancionó penal en favor de Colón. Quien se hizo cargo de la ejecución fue Emanuel Olivera, pero, sin embargo, su remate fue detenido por Sebastián Sosa, otra vez figura en Independiente.