Newell's no tuvo el mejor andar bajo la órbita de la Fase Clasificación de la Copa Diego Maradona. Es que al conjunto Leproso le tocó un grupo complicado junto a Boca Juniors, Talleres de Córdoba y Lanús y no logró la clasificación.

Como consecuencia de ello, el equipo comandado estratégicamente por Frank Darío Kudelka debió recalar en la Zona Complementación del mencionado certamen doméstico argentino. Y allí comenzó de la mejor manera posible.

En sus dos primeras presentaciones, Newell's se quedó con dos victorias. Primero por 1-0 como local de Estudiantes de La Plata y posteriormente por 3-0 como visitante de Godoy Cruz de Mendoza. Así se trepó a lo más alto de su grupo.

En ese contexto, este lunes, Newell's se encontró frente a frente con el muy golpeado Central Córdoba de Santiago del Estero, elenco que no hizo pie en la Fase Clasificación y que tampoco arrancó muy bien su andar en la instancia actual.

De todas maneras, y, pese a las diferencias en el presente, lo cierto es que el primer tiempo entre la Lepra y el Ferroviario expuso una gran paridad. Así fue como ambos equipos se fueron al entretiempo con un rotundo empate sin goles.

Luego, ya en la etapa complementaria, la historia cambiaría rápidamente. Es que Sebastián Palacios puso en ventaja al local a los cinco minutos de dicho período y un ratito más tarde Oscar Salomón se fue expulsado en la visita.

+ 1-0 de Palacios:

Más tarde, Claudio Riaño (68') sorprendería descontando para Central Córdoba, pero igualmente Newell's se quedaría con los tres puntos al imponerse por 3-1 gracias a las anotaciones de Cristian Vega en contra (80') y Juan Sforza (90').

+ 1-1 de Riaño:  

+ 2-1 de Vega en contra: 

+ 3-1 de Sforza: